30 de mayo de 2008

Resúmenes de la F1, en alta resolución

Lo más espectacular de la Fórmula 1 de esta temporada puede revivirse en cualquier momento en Internet, ya que el sitio oficial de la categoría ofrece resúmenes en video de las carreras. Editados y musicalizados prolijamente, los clips rondan los tres minutos de duración, y se los puede ver en una pequeña caja (de 480 por 270 píxeles, que se descarga muy rápido), pero también en alta resolución (960 por 540 píxeles).

29 de mayo de 2008

Llega Firefox 3, y quiere un récord

La versión 3 del navegador Mozilla Firefox está en camino. Y quiere llegar con un récord: se propone ser el software más descargado en 24 horas. Para eso está convocando a usuarios de todo el mundo a que se comprometan a bajar el programa en un próximo Download Day (que no se sabe aún cuándo será). Al momento de la publicación de este post, la iniciativa ya había recogido 2.429 adhesiones argentinas.

20 de mayo de 2008

Del videoclub al televisor, por Internet

Netflix, la cadena estadounidense de alquiler de DVD por correo, acaba de presentar Watch Instantly, un servicio que permitirá a sus clientes elegir películas desde sus casas, y verlas inmediatamente. Esto será posible mediante un pequeño dispositivo que bajará las películas por Internet desde los servidores de Netflix, y las mostrará en el televisor enseguida. El aparato cuesta 100 dólares, y por nueve dólares al mes se podrá ver películas sin límites.

12 de mayo de 2008

Llega una nueva BlackBerry con todo

La empresa canadiense RIM hoy anunció el lanzamiento, para fines de junio, de su BlackBerry Bold. La principal novedad de este equipo es que será el primero de la marca compatible con las redes de tercera generación HSDPA. Además, se conectará a redes Wi-Fi, tendrá una cámara de dos megapíxeles, GPS, un gigabyte de memoria de almacenamiento, y ranura para tarjetas SD/SDHC. Su pantalla será de 480 por 320 píxeles.

6 de mayo de 2008

Ya tienen ganadores los Webby Awards 2008

Los Webby Awards 2008 ya tienen sus ganadores. El premio es entregado desde 1997 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, que se autodefine como “un cuerpo de 550 destacados expertos de la Web, hombres de negocios, luminarias, visionarios y celebridades”. Más allá de lo representativos que sean, una recorrida por los Webby es un modo de asomarse a lo que está pasando, al menos en una parte, de Internet.